Luego de que ayer por la noche la Fiscalía Anti Corrupción del Estado de Chihuahua intentó detener a Javier Corral Jurado, en un restaurante de la Ciudad de México y que éste fuera “rescatado” por la Fiscalía Capitalina, el propio ex gobernador, informó en sus redes sociales, que ha interpuesto una denuncia por los delitos de Abuso de Autoridad y Privación Ilegal de la Libertad en grado de tentativa.
La denuncia fue emitida contra la gobernadora de Chihuahua, Ma. Eugenia Campos; así como al fiscal anti corrupción, Abelardo Valenzuela; tras los hechos ocurridos en la Capital del País.
En su cuenta de “X”, Corral Jurado, aseguró que las autoridades de Chihuahua no tenían la autorización del Convenio de Colaboración celebrado entre las Fiscalías del país.
Dijo que la intervención de la Fiscalía de la Ciudad de México fue para salvaguardar su integridad física, libertad y derechos, con el fin de no cometer ningún delito.
Acusó que las autoridades del Estado actúan de esa manera por el “chantaje” que han hecho César Duarte y Manlio Fabio Beltrones en su contra por el supuesto combate en contra de la corrupción emprendido en su Gobierno.
“Agradezco los mensajes de solidaridad y respaldo que me han hecho llegar y que también se han expresado a través de las redes sociales ante esta nueva canallada del maru-duartismo”, concluyó en sus redes sociales.