fbpx

DEFINEN DSPM Y NOGALEROS ESTRATEGIAS PARA EVITAR ROBOS EN LAS HUERTAS

LO MÁS RECIENTE

El director de Seguridad Pública Municipal Gilberto Loya se reunió con representantes de productores nogaleros en la comandancia norte para conocer los avances en la estrategia de seguridad en las huertas nogaleras del municipio en la temporada de cosecha.

Loya Chávez indicó que como cada año la vigilancia estará a cargo de agentes de la Policía Montada para evitar incidentes delictivos y mantener la paz y tranquilidad en la colecta de nuez, actividad que genera modesta derrama económica para trabajadores y comerciantes de granjas del norte del municipio.

Se trata de evitar robos del producto o situaciones que puedan derivar en la concentración temporal de personas y como ha ocurrido en años anteriores concluir el operativo sin incidentes graves, por lo que se ha dispuesto también el apoyo de otros grupos y herramientas tecnológicas de la corporación como la Policía Rural y la Plataforma Escudo Chihuahua.

El productor Juan Rubén Barrio presidente de la Asociación de Productores de Nuez en el municipio agradeció la disposición de la Policía Municipal y el municipio para trabajar juntos y adelantó que observarán los cuidados preventivos para evitar contagios de Covid-19.

]]>