fbpx

DARÁ IMSS $11,460 PARA GASTOS FUNERARIOS A DEUDOS DE VÍCTIMAS DE COVID-19

LO MÁS RECIENTE

Zoé Robledo, director del IMSS, informó que el Gobierno pagará los funerales de todas aquellas personas que hayan fallecido por Covid-19, siempre y cuando se compruebe que hayan muerto por la enfermedad.

El funcionario federal, informo que el apoyo económico dirigido a las y los familiares de personas fallecidas por la enfermedad Covid-19 sera por un monto de 11 mil 460 pesos.


Zoé Robledo explicó que los cinco pasos para poder acceder al apoyo son acceder a la plataforma; ingresar CURP y anexar acta de defunción; determinar medio de entrega del apoyo (cuenta bancaria o folio para cobro en ventanilla); declaratoria bajo protesta de decir verdad de uso del recurso para recuperación de la economía familiar; y la plataforma generará comprobante de solicitud y se descarga el folio. 

El funcionario agregó que se empezarán a recibir solicitudes a partir del miércoles 2 de diciembre a través de la página www.deudoscovid.gob.mx y durará hasta que finalice la pandemia.

]]>

Al Instante