fbpx

Dan seguimiento a la estrategia contra Sequía en Chihuahua

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Ayer por la tarde se realizó la Segunda Reunión de Coordinación y Estrategia para Atención a la Sequía, en donde se revisaron y evaluaron las acciones implementadas hasta el momento para combatir este fenómeno meteorológico.

Al encuentro acudió la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, quien junto a empresarios agrícolas y ganaderos analizaron algunos de las cuestiones del ciclo agrícola, que generan los proyectos y programas base para mitigar los efectos de la falta de lluvias en el territorio estatal.

Entre las acciones hechas por parte del Gobierno del Estado, destaca: la firma de convenios de colaboración, disposición de créditos para la compra de equipo e insumos para el campo, incremento de subsidios, valoración de atracción de programas logísticos, tecnificación de riegos y transición de cultivos.

Se tomaron algunos acuerdos como: tomar acciones con la atención primaria en la Sierra Tarahumara, donde las condiciones afectan de manera directa en aspectos elementales como la alimentación y el acceso al agua potable.

Además de mantener los estímulos y fondos disponibles, para que los productores tengan acceso a financiamientos y créditos que impulsen su producción.

Al Instante