fbpx

DA A CONOCER INEGI ESTADÍSTICAS EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES

LO MÁS RECIENTE

En el Día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre, el Inegi informa que en este 2021 el 20 por ciento de mujeres de 18 años o más reportó percepción de inseguridad en casa.

En 2020 el 10.8 por ciento de los delitos cometidos contra las mujeres fue de tipo sexual, y en el mismo año el 23.2 por ciento de las defunciones por homicidio de mujeres ocurrieron en la vivienda.

De acuerdo con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la violencia contra las mujeres se define como “cualquier acción u omisión, basada en su género, que les cause daño o sufrimiento psicológico, físico, patrimonial, económico, sexual o la muerte.

Estas acciones u omisiones son una violación a los derechos humanos de las mujeres al no garantizar su libertad, desarrollo y seguridad; la violencia contra las mujeres es un problema global.

Hace más de dos décadas la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para coordinar actividades para concientizar y dimensionar la magnitud del reto de una vida libre de violencia.

conacoconacoconacoconaco

Al Instante