fbpx

Cumple Chihuahua vacunación para todo el personal de salud en primera línea contra COVID-19

LO MÁS RECIENTE

Este fin de semana todo el personal en la primera línea de atención a COVID-19 quedó vacunado contra esta enfermedad, informó el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera.

En su participación durante el programa Chihuahua Adelante, dirigido por el gobernador Javier Corral Jurado, el funcionario estatal comentó que las inmunizaciones se recibieron el lunes 11, por la noche, para los 30 centros hospitalarios de la red IRAG en la entidad.

Mencionó que muy pocas personas presentaron reacciones al biológico, aunque todos los síntomas fueron leves.

“Para el viernes en la tarde, ya estaba vacunado todo a lo que llamamos nosotros, el personal en la primera línea, o sea, el personal que trabaja directamente con pacientes en COVID”, expuso.

Dijo que no solo se refiere a elementos de los 10 hospitales de la red, del Gobierno del Estado, sino el total, que incluye a los del Issste, IMSS y militares.

“Al concluir con éxito esta primera etapa de vacunación, lo que se garantiza es que ya en un alto porcentaje de nuestros Héroes de la Salud, están protegidos”, comentó.

Sin embargo, observó que no significa que están cubiertos al 100 por ciento, ya que la vacuna requiere de dos aplicaciones, con un intervalo de 20 días entre la primera y la segunda.

“Pero ya con esta primera dosis, en un buen porcentaje, se limita la capacidad de ser contagiados”, afirmó.

Indicó que para una segunda fase de la primera etapa de inmunización, en los próximos días se iniciará la vacunación de Salud, que no tiene contacto directo con las personas de hospitalizadas, pero están en riesgo porque reciben gente en el área de Urgencias.

Con este proceso, se espera que en un mes esté vacunado todo el sector salud, para “entonces sí, iniciar la siguiente etapa, en la que vamos ya a la vacunación de la población en general”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Banner REWO - 300x100 px
GO FAST BANNER
conacoconacoconacoconaco

LO MÁS VISTO