fbpx

Cuidado al Utilizar Albercas y Baños Públicos

LO MÁS RECIENTE

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua exhorta a la población a extremar medidas de higiene al ir a lugares con alberca y baños públicos, para evitar padecimientos como hongos en la piel, en uñas de pies y manos, pie de atleta (tiña), infecciones que además afectan los ojos.

La inadecuada limpieza de esos lugares puede propiciar contagios que afectan principalmente a los menores de edad; la prevención comienza con medidas sencillas y efectivas como llevar sandalias de plástico y toalla de baño de uso personal, tomar una ducha breve antes de entrar al agua.

No utilizar playeras, camisetas o trajes de baño demasiado grandes (por ejemplo, faldones en las mujeres), ya que ahí pueden alojarse bacterias o esporas de hongos que se incrustan en las telas y se depositan en el agua cuando se meten a nadar con ropa, por eso se recomienda trajes de baño cortos.

Al salir de la alberca es necesario bañarse con agua y jabón, luego secarse con una toalla limpia y poner especial atención en las áreas donde hay pliegues -entre los dedos de manos y pies-, asegurar que no haya humedad en el cuerpo y, si es posible, aplicar crema o pomada antimicótica.
conacoconacoconacoconaco

Al Instante