fbpx

Cuentas individuales de Afores, son intocables: IMSS

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Ante la reforma que pretenden impulsar desde la Cámara de Diputados, relacionados con el fondo de AFORES, el Instituto Mexicano del Seguro Social, emitió un comunicado de prensa donde aclaraba su postura con respecto a la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Iván Pérez Negrón, Titular de la Unidad de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo del IMSS, aseguró que los recursos de los trabajadores son intocables e inexpropiables y que esta reforma consolidará, modernizará y hará más justo el sistema de seguridad social.

Con la creación de dicho fondo se garantiza el 100 por ciento del último salario de los trabajadores registrados en el IMSS e ISSSTE; logrando mediante un financiamiento que será el complemento solidario con recursos que se irán al Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Agregó que la actual iniciativa de reforma presentada en la Cámara de Diputados “fortalece lo que en 2020 se plasmó en la ley, que es la imprescriptibilidad de los recursos, la gente puede ir a reclamarlos, tengan 70, 80, o 90 años; incluso si el trabajador fallece sus beneficiarios legales pueden solicitar la devolución”.