fbpx

Crean sitio web y Comisión Interinstitucional para combatir Violencia de Género

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

El Gobierno del Estado de Chihuahua comenzó con los trabajos de una Comisión Interinstitucional, enfocada a atender el problema de Violencia de Género, en donde han iniciado con una serie de actividades, como la implementación de un sitio web.

Esta página de internet, tiene como fin: brindar a las víctimas de violencia de género instrumentos y rutas de acción encaminadas a proteger su integridad física, emocional y patrimonial.

“Juntas por ti, Seguras y Fuertes” es el nombre del sitio implementado por las autoridades, que tiene como objetivo que la población conozca los servicios que ofrece el Estado, con la ruta de acción para la prevención, atención y erradicación de la violencia de género.

Mientras que la Comisión, tendrá dentro de sus labores la realización de acciones que contribuyan a un cambio efectivo de fondo, forma y percepción, en el trato digno y especializado a las mujeres víctimas de la violencia de género y sus familias.

También advertirá sobre situaciones de riesgo para que las víctimas accedan a medidas que protejan su integridad física, emocional y patrimonial.

Al Instante