fbpx

COPARMEX, IEE, CEPAC y Sí Por México se unen en campaña ciudadana

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

En un esfuerzo conjunto, la Confederación Patronal de la República Mexicana, el Instituto Estatal Electoral, Ciudadanos en Participación Activa (CEPAC) y Sí Por México, dieron a conocer desde el Centro Empresarial una serie de actividades para promover la participación ciudadana y el voto de cara a las elecciones del 2 de junio. 

La estrategia se basa en la campaña nacional “Participo, Voto, Exijo” y busca un nuevo modelo de país, según explicó Chava Carrejo, presidente de COPARMEX Chihuahua.

Para lograr una participación del 70% en la jornada electoral, se han creado nodos ciudadanos a través de los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, así como con 30 organizaciones de la sociedad civil.

 Además, el Instituto Estatal Electoral realizará 10 debates para las candidaturas a presidencias municipales, invitando a los ciudadanos a participar en la elaboración de preguntas para los candidatos a través de su sitio web oficial. La campaña “Pulgar Cívico” también se encuentra en marcha, incentivando la participación con empresarios locales ofreciendo beneficios a quienes muestren su dedo entintado.

Por otro lado, CEPAC está trabajando en la actividad “La pregunta de la Semana”, enviando video-preguntas de ciudadanos a los candidatos a diputados locales y federales, para que estos respondan y sus comentarios sean publicados en redes sociales. 

Sí Por México, por su parte, tiene dos estrategias esenciales: la campaña intensa “Yo sí voto, faltas tú” y un diálogo de jóvenes con exgobernadores de Chihuahua el 27 de mayo. 

Por otro lado, la Comisión de Desarrollo Democrático de COPARMEX Chihuahua, está reclutando observadores electorales para garantizar una elección libre de irregularidades.