fbpx

Coparmex exige acción ante bloqueos y violencia a transportistas

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

En respuesta a los bloqueos de transportistas afectados por la violencia, Salvador Carrejo, presidente de Coparmex en Chihuahua, hizo un llamado a la Federación para que enfrente al crimen organizado. 

Además, expresó su solidaridad con los choferes de carga pesada y las empresas que sufren pérdidas de mercancía, ya que arriesgan sus vidas en cada viaje por el territorio nacional.

Carrejo lamentó profundamente la violencia que impide que los transportistas realicen su trabajo con tranquilidad, pero a su vez recalcó que bloquear las casetas de peaje solo afecta al estado donde se manifiestan, ya que el gobierno federal no está respondiendo a las demandas.

Es importante mencionar que los transportistas tomaron las carreteras del estado de Chihuahua ayer y advirtieron que realizarán un bloqueo el 15 de febrero si las autoridades federales no atienden sus reclamos. 

Según informes, los transportistas son extorsionados diariamente por el crimen organizado, especialmente en el sur del país. En el primer mes del año, ocho conductores de carga pesada perdieron la vida en las carreteras por negarse a pagar las cuotas exigidas por los delincuentes.