fbpx

Continúa alerta amarilla en el Estado por lluvias

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Piden a la población mantenerse informados sobre medidas preventivas que emiten las autoridades.

La Coordinación de Protección Civil en el Estado, informó a la población que continúa vigente la alerta amarilla en la entidad, destacando a 24 municipios donde se espera la mayor cantidad de precipitaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional, indicó que para las próximas 72 horas se prevé la presencia de lluvias fuertes en localidades de las zonas serrana, occidente, noreste y centro.

Este fenómeno climático se debe a la presencia de dos sistemas que interactúan con la baja presión, provenientes del Golfo de México, en combinación con el llamado ¨Monzón Mexicano¨.

Luis Corral Torresdey, titular de la CEPC; solicitó a la población extremar precauciones y pidió se sigan las medidas preventivas ante estas lluvias.

Pidió evitar cruzar por calles, avenidas, ríos o arroyos con riesgo de inundaciones, debido al riesgo que representa que personas o vehículos sean arrastrados por la corriente; y enfatizó sobre la necesidad de efectuar una revisión de la vivienda antes de las lluvias, para evitar afectaciones de mayor riesgo.

Las autoridades también dieron a conocer algunas avenidas de la Capital que pueden presentar inundaciones como lo son: la Avenida Tecnológico, Bulevar Fuentes Mares, Periférico R. Almada, Calle 46, Canal, Río Sacramento, Cantera, Universidad, Arroyo el Mimbre y Haciendas del Valle.

Al Instante