fbpx

Congreso llama a garantizar seguridad de las manifestantes del próximo 08 de marzo

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

En sesión ordinaria, los Diputados del Congreso del Estado de Chihuahua aprobaron el exhorto de la morenista, Jael Arguelles, el cual busca garantizar, la seguridad e integridad de las personas que participen en la marcha ciudadana convocada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El Día Internacional de la Mujer, tiene su origen en las manifestaciones hechas a principios del siglo XX, reclamaban el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo e igualdad entre los sexos.

Jael Arguelles, pidió en tribuna el derecho a la libre manifestación, para que no se fomente la violencia desde Palacio, que no haya provocaciones por parte de los cuerpos de seguridad.

“Que no se repita lo del año pasado en donde, desde el interior del edificio gubernamental, lanzaron gas lacrimógeno y bombas de humo a las manifestantes” mencionó.

Recordó que Chihuahua es el primer lugar de llamadas de emergencias relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer por cada 100 mil mujeres; la Fiscalía Especializada de la Mujer reportó 32 mujeres desaparecidas en lo que va del año.