fbpx

Congreso llama a Federación a invertir en infraestructura hídrica

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

El pleno del Congreso del Estado de Chihuahua, acordó exhortar al Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que proporcione recursos extraordinarios destinados a la infraestructura hídrica en la entidad.

Lo anterior, con el objetivo de hacer frente a la actual crisis de sequía y así garantizar un suministro de agua para la población.

Ismael Pérez Pavía, diputado del PAN, mencionó en su proposición que es urgente y necesario garantizar la disponibilidad y gestión sostenible del agua, protegiendo así el bienestar de la población y el desarrollo del país en el largo plazo.

Pérez Pavía, añadió que es preocupante observar que en lugar de aumentar la inversión en seguridad hídrica y fortalecer la infraestructura para mitigar los impactos de esta crisis, se realizan recortes presupuestarios en áreas críticas.

Aunado a lo anterior, es muy probable una declaratoria de situación de emergencia debido a la ausencia de agua en el estado.

De ahí que, es inaceptable que se reduzcan los recursos destinados a la gestión del agua, en un momento donde se necesita una mayor inversión en infraestructura y programas que protejan el agua.

Al Instante