fbpx

Confío que se resuelva mi caso, con perspectiva de género: Terrazas

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

La presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, se expresó por la resolución hecha por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en torno a la denuncia emitida contra sus compañeros de bancada por haber ejercido violencia política de género en su contra.

Durante la Vigésima Sesión Pública de la Sala Guadalajara se pidió analizar de fondo el asunto debiendo considerar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la ley electoral del Estado de Chihuahua.

Terrazas Porras, aclaró que no se ha desestimado la violencia política en razón de género ejercida en su contra, pues tras la revocación a la sentencia del Tribunal Estatal Electoral, se tendrán 10 días hábiles para llevar un análisis exhaustivo de todas las conductas que los diputados de morena han realizado.

“Seguiré atenta en el proceso, y confío en que se resuelva con perspectiva de género, procurando que este precedente trascienda y que no se vuelva a cometer violencia en contra de la mujeres que aspiramos a tener una participación en la política del estado” mencionó.