fbpx

Concientiza IMSS sobre la Andropausia

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua busca concientizar sobre la andropausia, donde las capacidades sexuales del hombre disminuyen con la edad, principalmente a las personas mayores de 40 años de edad, la cual puede deteriorar su calidad de vida.

En esta etapa, los varones sufren una baja en la hormona conocida como testosterona, que provoca cambios de actitud, estado de ánimo, fatiga, pérdida de energía, impulso sexual, agilidad física y cardiopatías.

La especialista comentó que, por lo general, la producción de testosterona comienza a descender a partir de los 40 ó 50 años; sin embargo, en algunos hombres esta sintomatología se les comienza a presentar a una edad más joven.

Físicamente la baja de esta hormona se traduce en deterioro general, puede haber rigidez o dolores en los músculos y articulaciones, puede haber signos de envejecimiento acelerado del corazón.

Por lo tanto, las autoridades médicas recomiendan a los varones de más de cuatro décadas de edad, que acudan de manera periódica a la Unidad de Medicina Familiar que les corresponda, para que sean valorados por su médico familiar, y detecten a tiempo cualquier enfermedad que se esté presentando.

Al Instante