fbpx

Comisión de Igualdad del Congreso analizó iniciativas en favor de las mujeres Chihuahuenses

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

La Comisión de Igualdad del Congreso Local, se reunió el día de ayer para analizar algunas iniciativas que contemplan reformar diversos ordenamientos jurídicos para abonar a la erradicación dela violencia contra las mujeres, garantizar condiciones de Igualdad en el ejercicio de sus derechos, definiendo el sentido de los dictámenes en positivo.

Entre las iniciativas aprobadas, destaca la presentada por Omar Bazán, para declarar al 25 de noviembre de cada año, como “Día Estatal de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.

También se aprobó reformar diversas leyes del Estado para acciones y políticas públicas destinadas a la eliminación de la desigualdad entre hombres y mujeres, la erradicación de la violencia contra la mujer en razón de género y de cualquier forma de discriminación.

Se analizó la iniciativa con carácter de decreto de las y los diputados del Fracción de Parlamentaria de MORENA, que plantea reformar los artículos 403 y 412 del Código Civil del Estado de Chihuahua, con el propósito de implementar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

Ivón Salazar, diputada del PRI y presidenta de esta comisión, indicó que en las próximas semanas se presentarán ante el pleno para que puedan ser aprobados.