fbpx

Colaborarán UACH y la Universidad de Baja California en investigación vitivinícola 

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Universidad de Baja California (UABC) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la investigación en la producción de vino en la región. 

Los rectores de ambas instituciones se comprometieron a trabajar juntos en la producción y asesoría para asegurar la calidad del producto vinícola en Chihuahua, tomando como referencia el liderazgo de Baja California en este ámbito a nivel mundial.

Este acuerdo no solo busca impulsar la investigación en vitivinicultura, sino también fortalecer la colaboración académica y de docencia entre ambas instituciones, estableciendo así un canal directo de enlace para intercambiar modelos de investigación y preparación profesional. 

El Rector Rivera Campos destacó la identificación y el interés compartido desde el inicio de ambas administraciones, mientras que el rector Palafox Maestre resaltó la importancia de la colaboración entre universidades de la región noroeste, que comparten desafíos como la migración y la salud pública.

La UACH reconoce la experiencia y calidad de la producción vinícola de la UABC, buscando liderar en este campo en Chihuahua. 

Por su parte, la UABC ve en esta alianza un símbolo de colaboración para mejorar las condiciones industriales y profesionales en ambos estados del noroeste de México.