fbpx

Chihuahua y Nueva York firman acuerdo de cooperación policial

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

El Gobierno Municipal de Chihuahua y la Policía de Nueva York establecieron un acuerdo de colaboración para profesionalizar y capacitar a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de la Capital en temas como contraterrorismo, investigación criminal, operaciones especiales y manejo de escena del crimen.

El alcalde Marco Bonilla visitó el cuartel general de la policía neoyorquina, acompañado por el director de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas, y el oficial de asuntos internacionales de la Policía de Nueva York, Luis Franco.

Este acuerdo es el primero de su tipo entre un municipio mexicano y la policía de Nueva York, una de las más prestigiosas del mundo por su nivel de investigación. 

La capacitación iniciará el próximo mes en la ciudad de Nueva York, donde los equipos de la corporación municipal aprenderán las estrategias operativas de la policía neoyorquina. 

Además, el alcalde Bonilla Mendoza se reunió con altos mandos de la Policía de Nueva York, con quienes intercambió las buenas prácticas de la Capital, como la Plataforma Escudo Chihuahua Capital y los operativos policiacos.

Al Instante