El Gobierno Municipal de Chihuahua, liderado por Marco Bonilla Mendoza, ha logrado atraer 21 inversiones clave en la industria manufacturera en colaboración con el Gobierno del Estado y Desarrollo Económico para el Estado de Chihuahua (DESEC).
Esta estrategia ha generado más de 20 mil nuevos empleos en los sectores de logística, manufactura, electrónica, aeroespacial y automotriz, con un promedio de 35 empleos diarios.
Entre las empresas que han invertido en la capital se destacan Honeywell, BWI, Essilor y la planta de ensamblaje de Bombardier Recreational Products (BRP), que significará la creación de más de mil empleos con salarios superiores a los 19 mil pesos mensuales.
Como parte del impulso al talento local, el Gobierno Municipal ha creado la Escuela de Negocios Competitivos y Economía Solidaria (ENCES), donde se ofrece capacitación y consultoría a micro, pequeñas y medianas empresas.
En dos años de administración, se han otorgado más de 870 certificados avalados por la SEP y capacitado a más de 1500 emprendedores y microempresarios en temas como desarrollo empresarial, mercadotecnia, finanzas, ventas, contabilidad y digitalización.
Además, se han fortalecido 33 pequeños negocios a través de los Módulos de Impulso a la Economía Familiar (MIFAM) ubicados en diferentes colonias de la ciudad.