fbpx

Certifican a nuevos elementos del K9 en “Desarrollo y Utilidad del Perro Operativo”

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Agentes del grupo canino K9 de la Policía Municipal fueron certificados junto a sus compañeros caninos en el curso “Desarrollo y Utilidad del Perro Operativo”. 

La capacitación, enfocada en fortalecer la conexión entre el animal y su manejador, así como en potenciar sus funciones en las labores diarias en las calles, fue impartida por expertos de la academia canina Acanis.

Durante los tres días que duró la capacitación, los integrantes del K9 se sumergieron en un entrenamiento especializado que abarcó aspectos clave como el olfato, la búsqueda de sustancias peligrosas, la guardia y protección, y el uso adecuado del traje de práctica para evitar lesiones en situaciones reales.

 El policía tercero Natividad Moreno, líder del grupo K9, destacó la importancia de esta preparación para ofrecer un servicio de calidad a la comunidad en caso de emergencias.

La certificación de los nuevos policías del K9 responde a las exigencias de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA) y al Reglamento Interno de la Dirección de Seguridad Pública.