fbpx

Celebran día mundial del braille en el Centro de Estudios para Invidentes

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

En conmemoración al día mundial del braille, el Centro de Estudios para Invidentes A.C. resalta la importancia de este sistema de lectoescritura táctil, que fue desarrollado por Louis Braille en 1824.

Como institucion, Ceiac facilita las herramientas para que las personas con discapacidad visual de todas las edades puedan leer, escribir y desarrollarse con todo su potencial.

La presidente ejecutiva de Ceiac, Laura Vega y la directora de formación y servicios, Selene Armendáriz, comentaron que este año cumplirán 29 años apoyando en la detección temprana de la discapacidad visual y en la educación de personas ciegas o con baja visión, a través de la rehabilitación y el desarrollo de actividades sensoriales.

Entre las herramientas con las que cuenta el centro destaca el muñeco Brailin y los ladrillos lego en braille que utilizan los infantes en su formación. 

Por otro lado, las representantes de CEIAC señalaron que también han trabajado en la formación para maestros a fin de que faciliten el aprendizaje a los estudiantes con discapacidad visual.

Al Instante