fbpx

Capacitan a reporteros en protocolos de la “escena del crimen”

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Con la finalidad de ampliar los conocimientos sobre protocolo para preservar la escena del crimen y comprender el trabajo de la Policía Municipal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)
ofreció una conferencia a reporteros de la ciudad de la fuente general y policiaca sobre el tema “preservación de la escena del crimen”.

El tema principal fue el acordonamiento del área y la importancia de despejar la escena del crimen para el aseguramiento de evidencias que ayuden a los peritos de la Fiscalía General del Estado a esclarecer el hecho.

La capacitación estuvo a cargo del policía Miguel Moreno Rojas con la presencia del director de la Policía Municipal Julio Salas y Juan Moreno, director del departamento de Bomberos.

Varios reporteros cuestionaron al director Salas del trato de los municipales hacia los reporteros, pese a que al no cruzar la línea amarilla han sido agredidos.

“Muchas veces hace falta el criterio del policía, pero se va a estar trabajando en eso, e incluso se va ha hacer un simulacro de una “escena del crimen” para ver cómo se manejan este tipo de situaciones”, comentó Julio Salas, director de la Policía Municipal.

“Ya un juez se encargará se dar la sanción correspondiente, sin embargo recalcó que no habrá detención, solamente recibirán una llamada de atención”, finalizó.

conacoconacoconacoconaco

Al Instante