La Secretaría de Turismo, en coordinación con los municipios de Guachochi, Bocoyna y Chihuahua, concluyó la tercera jornada del curso “Buenas Prácticas de Sustentabilidad en el Turismo”, que busca fortalecer las capacidades de los profesionales del sector turístico.
Este esfuerzo también contó con la colaboración de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Chihuahua, y se realizó de manera simultánea en las ciudades de Chihuahua, Creel y Guachochi.
En total, 96 personas del sector participaron en estas capacitaciones, que abordaron temas clave como la economía circular, la minimización del consumo de productos y la reducción de residuos, especialmente plásticos y desechos orgánicos en servicios de alimentos y bebidas.
Vicente Ferreyra Acosta, experto en turismo sustentable y Director de Sustentur, fue el encargado de impartir el curso, compartiendo estrategias para optimizar procesos en las empresas turísticas.
El Gobierno del Estado, a través de su Dirección de Calidad Turística, continuará ofreciendo este tipo de capacitaciones como parte de su programa permanente, invitando a todos los interesados en mejorar la calidad de sus servicios a acercarse a la Secretaría de Turismo, ya sea en sus oficinas en Chihuahua o a través de sus redes sociales para más información.