fbpx

Capacitan a cadetes del ISSCUU en prevención de violencia familiar 

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

En el marco de su formación como futuros agentes de la Policía Municipal, cadetes del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) participaron en pláticas contra la violencia familiar impartidas por Graciela Ramos, integrante del Comité de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género.

Esta iniciativa busca complementar la preparación integral de la tercera generación de cadetes, quienes están próximos a egresar y han recibido más de 940 horas de instrucción teórica y práctica.

Durante estas sesiones, se hizo hincapié en la importancia de abordar el tema de la violencia familiar, fomentando la denuncia por parte de las víctimas e instando a no quedarse calladas en situaciones de maltrato. 

La especialista en la materia destacó la necesidad de un enfoque realista para obtener resultados efectivos, considerando la experiencia acumulada en la atención a este tipo de situaciones.

Esta capacitación, que se ha extendido a tres generaciones de cadetes del ISSCUU, ha tenido un impacto significativo en la prevención de la violencia, beneficiando a niñas, niños, adolescentes y mujeres adultas, quienes estadísticamente son el grupo más vulnerable a este tipo de situaciones. 

Las pláticas, que suman 40 horas en total, han contribuido a sensibilizar a los futuros agentes sobre la importancia de actuar de manera proactiva ante casos de violencia familiar.

Al Instante