El coordinador de los Diputados del PAN en el Congreso, Alfredo Chávez Madrid, consideró que el abatimiento de José Noriel Portillo, alias ”El Chueco”, generará un ambiente de tranquilidad para la Sierra Tarahumara.
Señaló que la presencia de las corporaciones en la Sierra permitió ir acorralando a ”El Chueco”, obligándolo a salir del Estado, motivo por el cual fue abatido en la colindancia entre Chihuahua y Sinaloa.
Chávez Madrid, subrayó que, el trabajo de inteligencia y la coordinación entre los diversos niveles de Gobierno permitieron capturar a 34 personas involucradas en actos violentos.
Destacó la importancia de la aportación de datos por parte de los pobladores para lograr resultados el resguardo de armas de alto calibre y vehículos pertenecientes a dicha organización, y se decomisaron grandes cantidades de droga.
Por último, aseguró que la población de la Sierra Tarahumara, son conscientes de que quienes anden en malos pasos se atendrán a la fuerza del Estado, quienes han estado presentes en aquellos municipios a través de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Ejército