fbpx

Buscan crear policía especializada en atención a violencia familiar y de género

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

El Comité de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género del Municipio de Chihuahua, integrado por representantes del gobierno y de la sociedad civil, solicitaron la creación de una policía especializada en dicha materia, esto durante la primera sesión ordinaria del año, celebrada en la Comandancia Norte.

En este sentido, se presentó la propuesta al director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, para que se forme un grupo de policías, tanto mujeres como hombres, que tengan interés y aptitud para atender los casos de violencia en el hogar y de género.

Martha González Rentería, presidente del comité, destacó que este escuadrón tendrá la función de intervenir de forma rápida y eficaz en cada situación de violencia que se presente, siguiendo el protocolo establecido y evitando revictimizar a las personas afectadas.

Además, señaló que los policías que lo integren deberán cumplir con una serie de requisitos y entrevistas, así como recibir una capacitación adecuada, ya que se trata de una tarea que exige sensibilidad y responsabilidad.