El Gobierno Municipal de Chihuahua hace un llamado a la ciudadanía para que colabore en el cuidado de las escuelas durante el período de vacaciones.
En este sentido, la Dirección de Seguridad Pública solicita la ayuda de padres de familia, alumnos y ciudadanos en general para reportar cualquier situación sospechosa al número de emergencias 9-1-1.
La Policía Municipal aumentará los recorridos preventivos en los alrededores de las escuelas durante las vacaciones, pero también hace un llamado a la solidaridad y responsabilidad de la ciudadanía.
Se recomienda asegurarse de que las escuelas cuenten con una buena iluminación y considerar la instalación de alarmas o equipos de video grabación.
Además, la Dirección de Seguridad Pública cuenta con cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital en numerosas escuelas, lo que ha permitido desalentar la comisión de delitos y proporcionar pruebas a la Fiscalía Estatal.
Por su parte, el titular de la dependencia, Julios César Salas ha instruido a los mandos policiales a prestar especial atención a la vigilancia de los planteles y coordinarse con los docentes para implementar estrategias que ayuden a evitar actos vandálicos.