fbpx

Brindó IEE curso a medios sobre monitoreo

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua brindó ayer una capacitación a los diferentes medios de comunicación sobre las estrategias de monitoreo de informaciones en este proceso electoral.

Yanko Durán Prieto, consejera presidenta del IEE, dijo que estas capacitaciones servirá para que la información que se difunda en los medios abone a generar un piso parejo en la contienda y esté libre de tendencias y sesgos que puedan generar diferencias en estas elecciones.

Agregó que esta estrategia tiene como fin emplearlo como método estadístico e informativo, y no con una finalidad fiscalizadora o de indagación de tales actividades. 

Uno de los temas a los que ayuda este convenio es para verificar que los medios tengan en cuenta los principios que ayudarán a no ejercer violencia política a las mujeres que se encuentren como candidatas en los comicios electorales.

Entre los puntos que se revisan por parte del Instituto son: piezas periodísticas difundidas, género periodístico, valoración de información, recursos técnicos utilizados para presentar la información, importancia de la noticia, registro de encuestas, la igualdad de género y no discriminación, así como el enfoque de cobertura.

Al Instante