fbpx

Brindaron a casi 3mil pacientes servicio de Teleconsultas

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

La Secretaría de Salud del Gobierno de Chihuahua, informó que se han brindado a casi 3mil pacientes el servicio de Teleconsultas, ayudando a ciudadanos que viven en localidades de difícil acceso o con altos niveles de marginación.

Gilberto Baeza Mendoza, titular de la Secretaría de Salud, informó que esta práctica revoluciona la forma en que da atención médica a la población, al permitir a los pacientes contar con un especialista en su lugar de residencia, sin tener que desplazarse largas distancias.

Con este sistema se emplea una red de videoconferencia instalados en consultorios médicos estratégicamente ubicados, para la realización eficiente de las teleconsultas.

El servicio se presta actualmente en comunidades de los municipios de Chihuahua, Juárez, Ahumada, Buenaventura, Bocoyna, Guachochi, Ascensión, Saucillo, Parral, Balleza, Batopilas, Camargo, Ojinaga, Gómez Farías, Guadalupe, Namiquipa, Práxedis G. Guerrero, San Francisco de Conchos, Guazapares, Chínipas y Cuauhtémoc.

Este esquema no reemplaza la consulta presencial, pero complementa y amplía la atención al ofrecer una alternativa valiosa, especialmente en situaciones donde la distancia o las circunstancias, impiden un encuentro físico entre el paciente y el especialista.

Se brindan atenciones médicas como la medicina interna, ginecología y obstetricia, cirugía, ortopedia y traumatología, psiquiatría; en población pediátrica se atiende: pediatría médica, neuropediatría, hematología pediátrica, paidopsiquiatría, endocrinología pediátrica, cuidados paliativos y genética.

Al Instante