fbpx

Brindan capacitación en el cuidado del agua por la Semana de la Tierra

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

En una iniciativa clave durante la Semana de la Tierra 2024, la Comisión de Ecología del Ayuntamiento de Chihuahua, en colaboración con el gobierno municipal, organizó un taller titulado “Uso Inteligente del Agua”. 

El evento fue liderado por el Ingeniero Alejandro Tam, del Departamento de Cultura del Agua de la JMAS, quien destacó la urgencia de conservar el agua en la región. 

Chihuahua figura entre las quince ciudades mexicanas con mayor riesgo de desabastecimiento hídrico, enfrentando una severa sequía y la sobreexplotación de sus pozos.

Durante la capacitación, se compartieron valiosos consejos para el ahorro del agua en el hogar, como la reutilización del agua gris de las lavadoras para limpiar áreas exteriores y regar plantas, siempre que no contenga detergentes.

Además, se informó sobre la implementación de nuevas tecnologías para el tratamiento del agua y el proyecto Mina San Antonio, que promete incrementar el suministro de agua para satisfacer la creciente demanda de la población de Chihuahua.

El cierre de la conferencia fue marcado por un acto de reconocimiento, en el que la regidora Chelita Rojas, presidenta de la Comisión de Ecología, entregó una distinción al Ingeniero Tam por su contribución significativa a la educación sobre el manejo sustentable del agua.

Al Instante