fbpx

Brindan autoridades informe de seguridad 2023

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Representantes de los tres niveles de gobierno ofrecieron este lunes en la sala pecuu un informe sobre las acciones conjuntas en seguridad durante el pasado año. 

El alcalde Marco Bonilla, el secretario de seguridad pública estatal Gilberto Loya, el capitán Luis Serna Armendáriz, el capitán Josua Zapoteco y el director de Seguridad Pública Municipal Julio Salas, se reunieron semanalmente con el fin de  analizar decomisos, robos y definir estrategias preventivas y resolutivas.

Entre los resultados, se destaca la disminución de homicidios y robos, así como el decomiso de más de un millón de sustancias de droga, valuadas en 122 millones de pesos. 

Asimismo, se dio a conocer la detención 4 mil 348 personas por diversos delitos, como homicidios, robo de vehículo y a comercios, daños, lesiones, portación de armas, entre otros.

Marco Bonilla reiteró el compromiso de salvaguardar la tranquilidad de los ciudadanos y resaltó la colaboración con otras autoridades y Ficosec para definir estrategias que garanticen una ciudad segura.

En palabras de Gilberto Loya, se resaltó el éxito al llevar a la justicia a delincuentes peligrosos y la recuperación de vehículos robados. 

Al Instante