fbpx

Bomberos y policías se capacitan en extracción vehicular de personas atrapadas

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Para atender de manera eficaz los accidentes de tránsito con personas atrapadas, el Gobierno Municipal, en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, inició un curso de extracción vehicular dirigido a bomberos y policías municipales. 

La extracción consiste en acceder a una persona herida, atrapada o inconsciente dentro de un vehículo, darle los primeros auxilios, sacarla del lugar del siniestro y llevarla a un sitio seguro, sin agravar sus lesiones.

El curso se imparte en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua y en algunos yonques de autos que prestaron sus instalaciones para las prácticas, en las que participan 24 elementos por cada uno de los siete grupos en que se dividió la capacitación, misma que tendrá una duración de varios meses. 

El jefe de los bomberos del municipio, Juan Manuel Morales, añadió que el personal de la Cruz Roja les enseñará a los elementos a usar las quijadas de la vida y otras técnicas indispensables para realizar extracciones seguras y precisas, siempre con el objetivo de proteger la vida y la integridad de las y los ciudadanos.

Al Instante