fbpx

Bomberos exhortan a no provocar incendios en pastizales ni basuras 

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

El Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate del Municipio hace un llamado urgente a la población para evitar provocar incendios en pastizales y basuras, especialmente durante la temporada de calor. 

En el primer trimestre del año se registraron 681 conflagraciones, lo que representa un riesgo para el medio ambiente, la integridad física de las personas y la propiedad.

La práctica de encender fuego para deshacerse de basura o maleza puede resultar contraproducente, ya que las llamas pueden salirse de control y ocasionar daños a vehículos, animales, viviendas y locales contiguos. Además, la contaminación del humo afecta negativamente al medio natural. 

Según el Reglamento de Justicia Cívica, hacer fogatas o quemar sustancias sin autorización es una infracción que puede resultar en sanciones económicas o penales.

Por su parte, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología enfatiza la importancia de mantener limpios los terrenos baldíos, incluso si no están siendo utilizados por los propietarios.

Es esencial tomar conciencia sobre el peligro de los incendios provocados y evitar acciones como arrojar colillas de cigarro encendidas o mantener áreas con hierba seca y basura acumulada.

Al Instante