fbpx

BENEFICIA SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO Y BIEN COMUN A MAS DE 3 MIL 700 PERSONAS VULNERABLES

LO MÁS RECIENTE

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común del gobierno estatal benefició en septiembre y octubre a 3 mil 779 personas en situación vulnerable con apoyos de transporte foráneo, funerarios, económicos únicos y condonación en el pago de actas del Registro Civil y cartas de no antecedentes penales.

Estas acciones se realizaron a través de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana con una inversión de 314 mil 506 pesos; así la dependencia atiende a la gente que más lo necesita y a quienes atraviesan por una situación complicada.

En esos dos meses se dieron apoyos económicos únicos a 38 personas de escasos recursos para realizar estudios clínicos o adquirir medicamentos de alta especialidad, y pago de pasaje terrestre a 15 personas para que pudieran volver a sus lugares de origen.

Se otorgaron 6 apoyos de gastos funerarios a igual número de familias de esta capital las cuales por su condición de vulnerabilidad no pudieron cubrir el monto de su adeudo, ante la pérdida de un familiar; se condonaron 2 mil 374 en actas del Registro Civil y mil 176 cartas de no antecedentes penales.

Al Instante