fbpx

Avanza la capital en seguridad y confianza policial según encuesta ENSU

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, que se aplica cada tres meses en las 75 ciudades más importantes del país, la capital del estado registró una mejora en la percepción de seguridad y en la valoración de la Policía Municipal.

La ENSU es un instrumento confiable y preciso que busca conocer cómo las personas mayores de 18 años ven la seguridad en su entorno y a sus policías, con el fin de orientar las políticas públicas en este ámbito.

Los resultados de la última encuesta, correspondiente al periodo de octubre a diciembre de 2023, muestran que un 50.40 por ciento de los chihuahuenses consideran que hay inseguridad en la ciudad, frente al 57.50 por ciento del periodo anterior. 

Asimismo, los encuestados expresaron mayor confianza en la policía local, al pasar de 55.73 por ciento a 57.50 por ciento, y mejor desempeño de los agentes, al pasar de 51.90 por ciento a 55.10 por ciento.

Estos avances se deben al interés del alcalde Marco Bonilla, quien ha hecho de la seguridad una de sus prioridades para asegurar la paz y la tranquilidad de la población, con medidas efectivas, como el mayor equipamiento y capacitación para los más de mil 400 policías, el fortalecimiento de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), la mayor proximidad de los policías con la ciudadanía y los operativos especiales de vigilancia.