fbpx

Aumento de Contagios y Hospitalizados Pueden ser Primeros Casos de Tercera ola Covid

LO MÁS RECIENTE

Es posible que los nuevos contagios que se están confirmando y el aumento en la ocupación hospitalaria sean los primeros casos de la tercera oleada de Covid 19, consideró Arturo Valenzuela, director médico de los Servicios de Salud en el estado.

Los nuevos contagios del virus van en aumento y por ende la ocupación en los hospitales, por lo que puede haber también en unas semanas incremento en el número de defunciones, indicó.

Alertó además de la presencia de tres nuevas sepas en Chihuahua: la californiana, la brasileña y la británica que son más contagiosas, la dispersión es más rápida y pueda haber un pico más pronunciado de la pandemia que podría rebasar la capacidad de hospitales privados y públicos.

El evitar un colapso en nosocomios y un importante aumento en los casos no es responsabilidad de las autoridades de Salud sino de toda la población que debe ser consciente de esta situación y no relajar las medidas preventivas, por lo que llamó a reforzar las disposiciones de evitar al máximo la movilidad, mantener sana distancia, usar cubreboca siempre y en todo lugar fuera de casa y evitar aglomeraciones.

Banner REWO - 300x100 px
conacoconacoconacoconaco

LO MÁS VISTO