fbpx

ASUME ALCALDE VICEPRESIDENCIA DE LA RED MEXICANA DE CIUDADES AMIGAS DE LA NIÑEZ

LO MÁS RECIENTE

El alcalde Marco Bonilla asumió la vicepresidencia de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez para unificar los esfuerzos que hacen las ciudades, para fomentar el desarrollo de la infancia en entornos sanos.

Esta Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez nace para comprometer a los municipios a trabajar a favor de los derechos de niños y adolescentes de cada ciudad, mediante un plan desarrollado con la asociación.

El alcalde resaltó que su nueva responsabilidad nacional complementa la política de gobernar con perspectiva de familia y fortalecer acciones municipales para un desarrollo óptimo en los hogares de nuestro municipio.

El alcalde de Guadalajara Pablo Lemus preside la mesa directiva de la red para el periodo 2021-2023 con el alcalde de Chihuahua en la vicepresidencia, el de Hermosillo Antonio Astiazarán, la alcaldesa de Benito Juárez Quintana Roo, Hermelinda Espinoza, de Campeche Biby Rabelo y de Zihuatanejo Jorge Sánchez de Zihuatanejo.

La red trabaja en cada municipio para dar asesoría jurídica, técnica y acompañamiento, además realiza investigaciones, sistemas de información y comunicación, también promueve la generación de publicaciones, materiales educativos y fomenta actividades en beneficio de la comunidad.

Al Instante