El gobernador Javier Corral afirmó que tiene la certeza de que este año su antecesor César Duarte enfrentará a la justicia en los tribunales de Chihuahua ues ya no tiene el manto protector que durante años lo salvó de enfrentar a la justicia en el estado: eso se le acabó y este año se verá ese proceso aquí.
Celebró la evidente voluntad política que hay en el Departamento de Justicia de Estados Unidos para concretar la extradición del exgobernador; afirmó que la Operación Justicia para Chihuahua que combate la corrupción, cerrará su administración con broche de oro porque constituirá uno de sus principales legados.
Consideró que el proceso para extraditar a Duarte es irreversible por la forma contundente en que el Departamento de Justicia de Estados Unidos que no solo ha formulado las imputaciones del ministerio público de Chihuahua sino la defensa de esas causas penales.
Javier Corral descartó que los argumentos de la defensa del exgobernador en las últimas audiencias le favorezcan, porque son temas ya superados, cuando los jueces del estado de Florida le negaron la libertad bajo caución.