fbpx

Arranca proyecto de centro de atención a víctimas de violencia con FICOSEC

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

El Centro de Atención Psicológica para una Vida Libre de Violencia, financiado por FICOSEC, ha comenzado su tercer año de operaciones. 

Este proyecto, implementado por el Centro de Atención en Crisis Alma Calma, A.C., tiene como objetivo brindar apoyo psicológico, jurídico y social a víctimas de violencia familiar, con enfoque en generar conciencia y facilitar el acceso a la justicia y una vida sin violencia.

De enero a mayo del 2024, la Plataforma ID 360 de FICOSEC registró mil 366 carpetas abiertas por violencia familiar en la capital de Chihuahua; por ello la importancia de mantener este centro para proporcionar atención integral a quienes han sufrido este delito.

Bajo esta lógica se tiene contemplado atender a 60 miembros de la familia directa afectados por violencia familiar (padres, hermanos/as, hijos/as) y 70 víctimas directas con denuncia o en proceso de interposición, que requieren asistencia psico-jurídico-social.

Ubicado en la calle Artículo 123 núm. 803-C, colonia Centro, el centro atiende en horario de lunes a jueves de 2:00 pm a 7:00 pm, y los miércoles y viernes de 9:00 am a 2:00 pm.