fbpx

Aprueban en Cabildo protocolo de protección a personas con discapacidad

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

En sesión ordinaria del Cabildo, se dio luz verde al dictamen que contiene el Protocolo de Actuación para las Personas con Discapacidad en Situación de Emergencia o Desastre. 

Este documento, propuesto por la regidora Ana Lilia Orozco, complementará las labores de los cuerpos de emergencia municipales como la Coordinación de Protección Civil, la Subdirección del Heroico Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal de Chihuahua. 

La iniciativa busca garantizar el respeto a los derechos de las personas con discapacidad en situaciones críticas, en concordancia con el Plan Municipal de Desarrollo.

Orozco Ortiz destacó la importancia de este protocolo, el cual no reemplaza los existentes, sino que se suma para brindar una atención adecuada a las personas con discapacidad en momentos de crisis. 

El documento, aprobado por el Ayuntamiento, establece pautas claras para el auxilio y protección de este sector de la población, en línea con los principios de vida y protección personal. 

El protocolo, conformado por 8 capítulos, aborda desde los marcos normativos hasta las recomendaciones de prevención y reducción de riesgos, así como la capacitación a servidores públicos del municipio de Chihuahua.

Al Instante