fbpx

Aprueba UACH carrera de Medicina campus Ciudad Juárez

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) anunció la apertura de una nueva carrera de Medicina en su campus de Ciudad Juárez, a partir del próximo ciclo escolar. 

La carrera de Médico, Cirujano y Partero será impartida por la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, que contará con una unidad académica propia en la zona fronteriza, equipada con dos laboratorios para la enseñanza y la investigación.

El rector de la UACH, maestro Luis Rivera Campos, explicó que la creación de esta carrera responde a la demanda de la población y a las características de la región, donde se requieren más profesionales de la salud. 

Por otro lado, el director de la Facultad de Medicina, doctor René Núñez Bautista, agregó que se espera recibir más de 500 solicitudes de ingreso, de las cuales se seleccionarán alrededor de 120 estudiantes.

La nueva unidad de la FMyCB se ubicará en el campus de la UACH, junto a otras facultades, y el personal docente y administrativo será elegido mediante un proceso riguroso, para garantizar la calidad educativa. 

Los egresados de la carrera podrán optar por residencias médicas o especialidades en la misma frontera, una vez consolidada la unidad académica.