fbpx

APRUEBA SENADO REFORMAS A LA DENOMINADA 'LEY OLIMPIA'

LO MÁS RECIENTE

El pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad las reformas a la denominada Ley Olimpia‘ a fin de castigar laviolencia digital mediática contra las mujeres.

El senador por Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar, al dar a conocer dicha aprobación informo que dicha Ley trata de un conjunto de iniciativas las cuales buscan penas para quienes distribuyan contenido íntimo de una persona sin su consentimiento.

El trabajo que hizo el Senado, dijo Pérez Cuéllar, respecto a lo enviado por la Cámara de Diputados fue incluir la violencia mediática además de la violencia digital en los cambios a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, además de la tipificación en el Código Penal Federal.

Las sanciones contemplan hasta seis años de prisión y hasta 86 mil 800 pesos de multa a quien viole la intimidad sexual de las personas ya sea mediante la difusión de “packs” mediante videos, audios o cualquier tipo de material digital y quien reproduzca estereotipos sexistas en los medios de comunicación.

Incluye el acoso en redes sociales, tal como han señalado las propias senadoras por experiencias personales o de cercanas.

]]>