fbpx

Aprueba Congreso nueva Ley de Bomberos y Proteccion Civil

LO MÁS RECIENTE

El Congreso aprobó la nueva Ley de los Cuerpos de Bomberos para el Estado de Chihuahua, ordenamiento que busca mejores condiciones para los bomberos e impulsar su profesionalización, ascensos, derechos y obligaciones; los bomberos merecen reconocimiento y condiciones dignas de trabajo.

Son héroes sin capa que cada día arriesgan su integridad y su noble labor es indispensable para salvar vidas, señaló la diputada Geo Bujanda, iniciadora de la propuesta, y agradeció a todos los que participaron en su creación: cuerpos de bomberos de los municipios, personal de protección civil, y asesores.

Dijo que es indispensable su reconocimiento como parte de la estructura gubernamental, pues su actividad no solo es apagar fuegos; es necesario establecer en un cuerpo normativo sus funciones, dar certeza al servicio profesional de carrera, reconocer la peligrosidad de la actividad, establecer bases mínimas jurídicas y otros temas.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, Geo Bujanda, exhortó a las autoridades correspondientes a que con este nuevo ordenamiento se mejore paulatinamente el equipamiento, capacitación y condiciones laborales de los bomberos en todo el estado.

conacoconacoconacoconaco

LO MÁS VISTO