El Ayuntamiento de Chihuahua aprobó por unanimidad en sesión ordinaria de esta mañana el Anteproyecto de Actualización de las Tablas de Valores Catastrales Unitarios de Suelo y Construcción y la actualización de la Base Gravable conforme a la inflación, para calcular el impuesto predial, ambos para el año 2021.
Se propone actualizar la siguiente información: por la incorporación 169 plazas comerciales, dos centros comerciales, 10 colonias, 25 fraccionamientos, se agregaron 6 condominios, 7 nuevos corredores comerciales y actualización de 31 prolongaciones de corredores ya existentes, un complejo industrial y se especifican valores a contenedores para uso de construcción.
Esto es homologado con los valores de suelo o terreno, por colonia ya existentes, considerando que estos valores no sufren incremento alguno y solo se utilizarán para el cálculo del impuesto de traslación de dominio para el ejercicio fiscal 2021.
Además se aprobó que para calcular el impuesto predial se utilizará el mismo valor de la base gravable al 31 de diciembre del 2020 y se propone una actualización equivalente a la tasa de inflación anual estimada por el Banco de México para este año 2020 del 4.3 por ciento.
Este anteproyecto de actualización de las tablas de valores catastrales, unitarios de suelo y construcción y actualización de la base gravable del impuesto predial, se someterá a la consideración del Congreso del Estado para su aprobación y posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado. margin-left:-25%}.menu-settings label{vertical-align:baseline}.menu-edit .checkbox-input{margin-top:4px}.theme-location-set{color:#72777c;font-size:11px}#menu-management-liquid{float:left;min-width:100%;margin-top:3px}#menu-management{position:relative;margin-right:20px;margin-top:-3px;width:100%}#menu-management .menu-edit{margin-bottom:20px}.nav-menus-php #post-body{padding:0 10px 10px;border-top�
]]>