En el segundo año de su gobierno, el alcalde Marco Bonilla destaca el apoyo directo a 17,458 familias a través del programa “Mi Beca Chihuahua”.
El objetivo es cubrir las necesidades educativas básicas de los estudiantes. Esto incluye apoyo a través de becas de excelencia, formación y competitividad, beneficiando a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y superior.
Además, el Gobierno Municipal aumentó el presupuesto destinado al programa “Mi Beca Chihuahua para el Desarrollo Humano de Personas con Discapacidad” de 10 a 12 millones de pesos e incrementó las becas del programa “Mi Beca Chihuahua al Deporte” en comparación con el año anterior.
Asimismo, el Gobierno Municipal trabaja junto con el Gobierno del Estado y la Fundación del Empresariado Chihuahuense para mejorar la infraestructura educativa y garantizar espacios de calidad en 45 escuelas.
Con estas acciones, se busca fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes y garantizar un futuro prometedor y competitivo para las nuevas generaciones de Chihuahua Capital.