fbpx

Apagones de CFE afectaron a 34 pozos de la ciudad: JMAS

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

El director general de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir, expresó que tras los apagones que afectaron a varios estados de la República, se reportaron interrupciones en el suministro eléctrico que afectaron a 34 pozos de la ciudad.

De acuerdo con el director, estas fallas se prolongaron por más de dos horas y media, situación que se agrava debido a que los pozos trabajan las 24 horas del día debido a la alta demanda que se genera en época de calor.

Esta interrupción resultó en la imposibilidad de distribuir más de 5 mil metros cúbicos de agua en áreas como Cerro Grande, Sacramento y otras zonas de la ciudad. 

Además, el director dijo que se anticipan días con baja presión en varias colonias como Cumbres de San Francisco, Bosques de San Francisco, Alfaro Siqueiros, Dale 1 y 2, Margarita Maza de Juárez, Mármol I, II y III, Vistas Cerro Grande, La Joya, La Minita, entre otras.

Ante la perspectiva de temperaturas aún más altas en los próximos días, se teme una “probable crisis” en el suministro de agua. 

Por ello, las autoridades del Estado hicieron un llamado a la CFE para que garantice un servicio eléctrico estable, ya que su funcionamiento afecta el suministro de agua en toda la región.

Al Instante