fbpx

Anuncian la Gran Cabalgata Villista; arrancará este 6 de julio

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Este viernes, autoridades de turismo del estado de Chihuahua dieron a conocer los detalles de la edición 29 de la Gran Cabalgata Villista, un evento de renombre mundial que se lleva a cabo en el marco de las Jornadas Villistas para conmemorar el aniversario luctuoso del “Centauro del Norte”.

La cabalgata, que inicia el 6 de julio a las afueras de Juárez y concluye el 19 de julio en Parral, recorrerá más de 600 kilómetros, atravesando municipios como Ahumada, Chihuahua y Satevó. 

Este evento es organizado por el Gobierno del Estado en colaboración con la sociedad civil y la Secretaría de Turismo, y cuenta con el apoyo de diversos alcaldes de Chihuahua. 

El acto protocolario y desfile tendrán lugar el 12 de julio a las 4 pm en la capital, desde el Palacio de Gobierno hasta la Unión Ganadera, culminando en Parral, recientemente nombrado Pueblo Mágico.

José Miguel Salcido, organizador del evento, destacó que este es el evento que más apoyo recibe del estado, con una participación esperada de aproximadamente diez mil jinetes, incluidos participantes de Nevada, Texas, Nuevo México y varios estados de la República Mexicana.