fbpx

Anuncian convocatoria del programa “Mi Beca Chihuahua Discapacidad”

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

El Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ha lanzado la convocatoria del programa “Mi Beca Chihuahua Discapacidad”, que busca apoyar el bienestar y desarrollo de personas con discapacidad permanente, manifiesta y certificada que viven en el municipio de Chihuahua.

Para participar en este programa, debes registrarte del 12 al 23 de febrero de 2024, de 9:00 a 15:00 horas, en alguno de los 10 centros de recepción que se han habilitado para este fin. 

El registro se llevará a cabo en orden alfabético de acuerdo al apellido del solicitante, ; las letras A-B-C acudirán el día lunes 12 de febrero; D-E-F el martes 13; G-H-I el día miércoles 14; J-K-L el jueves 15; M el viernes 16; N-Ñ-O el lunes 19; P y Q el martes 20; R-S-T el miércoles 21; U-V-W el jueves 22 y X-Y-Z el viernes 23 de febrero.

Este programa de becas también se extiende a la zona rural del municipio, donde la Dirección de Desarrollo Rural será la instancia auxiliar encargada de difundirlo, con el apoyo de los comisarios y/o presidentes seccionales.

No olvides llevar los siguientes documentos en original y copia legible para cotejo:

– Clave Única de Registro de Población (CURP) con QR.

– Identificación Oficial vigente, emitida por el Instituto Nacional Electoral, con domicilio en el municipio de Chihuahua.

– Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (CRENAPED) vigente.

– Comprobante de domicilio dentro del municipio de Chihuahua, con una antigüedad no mayor a tres meses.

– Estudio socioeconómico elaborado por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación al momento del registro en los centros de recepción.

Si la persona solicitante es menor de edad o incapaz, también deberá presentar la documentación que acredite la relación consanguínea o la tutela legal con su padre, madre o tutor.

En caso de que acuda una persona adulta auxiliar en su representación, deberá presentar un escrito libre donde se le autorice para realizar los trámites inherentes al apoyo, así como su identificación oficial vigente.

Si quieres saber más sobre los centros de recepción o la convocatoria del programa, puedes llamar al Departamento de Atención a Grupos Vulnerables de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación al teléfono 614-200-4800 o al 072, o visitar la página web http://www.municipiochihuahua.gob.mx.

Al Instante