fbpx

Ante el frio, recomienda IMPAS alimentos para evitar enfermedades  

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), dio a conocer qué alimentos consumir para mantener el cuerpo en óptimo estado de salud durante el frío.

Según el IMPAS, el cuerpo necesita una alimentación balanceada y nutritiva que le dé la energía suficiente para realizar diferentes actividades y refuerce nuestro sistema inmunológico. 

Entre los alimentos, se recomiendan aquellos que tienen un alto contenido calórico, como las legumbres, las papas y el camote, que nos ayudan a conservar el calor corporal, asimismo, las frutas cítricas, como las naranjas y las mandarinas, que son ricas en vitamina C y que mejoran nuestras defensas contra los virus y las bacterias.

También, se recomiendan las verduras de invierno, como el ajo y la cebolla, que tienen propiedades antisépticas y que alivian la tos y el resfriado.

Además, el IMPAS ofrece la posibilidad de consultar con un nutricionista profesional en sus instalaciones de la calle Cuarta, número 2007, Zona Centro, de lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm. 

Para hacer una cita, llama al 072, en las extensiones 2259, 2260 y 2261, de lunes a jueves de 8:00 am a 7:30 pm y viernes de 8:00 am a 6:00 pm, o bien, acudir directamente al IMPAS.

Al Instante